Main menu

Servicio de Mediación

servicio3

ASAMCE pone en marcha un servicio de mediación civil y mercantil dirigido a empresas y particulares con el objetivo de que puedan resolver sus controversias en estos ámbitos de una manera rápida y económica. El papel de ASAMCE en el desarrollo de la mediación está expresamente reconocido por la ley y los estatutos de la asociación al estar entre sus funciones.

 

QUÉ ES LA MEDIACIÓN

Es un procedimiento en el que las partes en conflicto intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la ayuda de un profesional en mediación, que no tiene funciones decisorias, sino que gestiona el procedimiento.

Complementa el sistema judicial. En ningún caso su uso limita el derecho de acudir a la vía judicial. También es posible acudir a mediación suspendiendo la vía judicial ya iniciada.

El acuerdo constituye un contrato privado entre las partes y, por lo tanto, es de obligado cumplimiento. Si se eleva a escritura pública o es homologado judicialmente es titulo judicial.

 

INICIAR UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACION

Todos los aspectos que debemos conocer si nos decidimos a iniciar un procedimiento de mediación civil o mercantil están recogidos en el Reglamento de Mediación de ASAMCE.

 

Si desea incorporarse a nuestro listado de Mediadores, háganos llegar la siguiente solicitud con sus datos a nuestras oficinas o al correo electrónico

Solicitud de incorporación al Listado de Mediadores