Main menu

Servicio de Mediación

servicio3

ASAMCE pone en marcha un servicio de mediación civil y mercantil dirigido a empresas y particulares con el objetivo de que puedan resolver sus controversias en estos ámbitos de una manera rápida y económica. El papel de ASAMCE en el desarrollo de la mediación está expresamente reconocido por la ley y los estatutos de la asociación al estar entre sus funciones.

 

QUÉ ES LA MEDIACIÓN

Es un procedimiento en el que las partes en conflicto intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la ayuda de un profesional en mediación, que no tiene funciones decisorias, sino que gestiona el procedimiento.

Complementa el sistema judicial. En ningún caso su uso limita el derecho de acudir a la vía judicial. También es posible acudir a mediación suspendiendo la vía judicial ya iniciada.

El acuerdo constituye un contrato privado entre las partes y, por lo tanto, es de obligado cumplimiento. Si se eleva a escritura pública o es homologado judicialmente es titulo judicial.

 

INICIAR UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACION

Todos los aspectos que debemos conocer si nos decidimos a iniciar un procedimiento de mediación civil o mercantil están recogidos en el Reglamento de Mediación de ASAMCE.

 

Si desea incorporarse a nuestro listado de Mediadores, háganos llegar la siguiente solicitud con sus datos a nuestras oficinas o al correo electrónico

Solicitud de incorporación al Listado de Mediadores

 

Costes Administrativos, Honorarios y Gastos Adicionales

A continuación se detallan los costes del proceso de mediación.

Leer más...

Inicio del Procedimiento de Mediación

Para iniciar el procedimiento de mediación ha de presentarse en la Secretaría de la ASAMCE una solicitud en la que consten todos los datos concernientes al servicio solicitado, como los datos de las dos partes, agenda de la mediación, cuantía y adjuntar la documentación que se considere oportuna.

Descargue desde aquí la Solicitud, pulsando con el botón derecho del ratón y escogiendo Guardar como o Guadar enlace como, dependiendo del navegador que esté utilizando:

logopdf SOLICITUD DE INICIO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

Reglamento del Servicio de Mediación

servicio3La Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles, publicada en el Boletín Oficial del Estado en fecha 7 de julio de 2012, proporciona una nueva atribución para gestionar conflictos a través de la mediación, y representa una oportunidad para que ASAMCE amplíe su competencia para satisfacer las necesidades que genera el contexto civil y mercantil y el interés en resolver los mismos con minoración de costes y de tiempo, así como lograr acuerdos por vía extrajudicial, sin necesidad de acudir a complejos procesos judiciales. Esta nueva opción puede ser aprovechada por las personas, tanto físicas como jurídicas, con ventajas apreciables en comparación con procesos judiciales.

 

Leer más...

Código de Conducta del Mediador

Dado que con mayor o menor seguimiento existe una realidad que es la implantación de la mediación , surge la necesidad de regular la actuación de los  profesionales , asi como los derechos y deberes que le amparan , como un medio de protección tanto a estos, como a las partes que se someten al proceso de mediación'.

Es por tanto de importancia la figura del profesional que ejerce la mediación que requiere la unificación de unos principios y pautas de actuación, máxime  cuando nos encontramos ante una actividad interdiscipl¡nar, ya que los profesionales que la llevan a cabo se han formado en disciPlinas diversas'

Por todo ello ASAMCE se dispone, por medio del presente texto, a la elaboración, para su general conocimiento y aceptación, de un código deontológico que es  de obligado cumplimiento por todos los que intervengan en un procedimiento de mediación administrado por ASAMCE.

Leer más...

Sistema de Garantía de Calidad de ASAMCE

A continuación se detalla el Sistema de Garantía de Calidad de ASAMCE, por la que se regirá su funcionamiento:

Leer más...